miércoles, 27 de abril de 2011

Hace tiempo les hablé de los diferentes tipos de hornos que hay en el mercado y que podemos usar dependiendo el tipo de cocina que practiquemos. Hoy quería hablar sobre otro electrodoméstico de la cocina, el microondas. Hoy los tipos de microondas que podemos tener a nuestra disposición y lo mismo, haré una clasificación dependiendo el tipo de cocina que hagamos con él.
Antes de empezar hay que romper un mito de los microondas. Creo que está más que demostrado que cocinar con ellos no implica riesgos, y si no, que nos lo pregunten después de haber calentado cientos de tazas de agua, leche y café. Porque admitámoslo, muchos de nosotros los tenemos en la cocina simplemente como grandes calentadores de las tazas del desayuno. Y de lo que se trata con este post es ver, si los seguimos queriendo como eso, o nos animamos a cocinar con ellos
Seguiré usando el microondas para calentar el café
Con esta frase me estoy refiriendo a las personas que no ven en el microondas una gran utilidad. La verdad que un calienta leches es el mejor de los casos, ocupa menos y cuesta menos dinero. Aún así tener microondas nos salva esos apuros de última hora, no lo querremos para cocinar, pero si para calentar comida, líquidos y poco más.
Nos iremos a los microondas de gama baja. Es decir a los microondas a secas. Las diferencias que podemos encontrar entre estos microondas de gama baja es que simplemente tienen la opción de cocinar como microondas, la potencia es menor que otros modelos con más características. Las diferencias de precios entre los propios de gama baja solo vendrán por el tipo de botones, la capacidad de litros y el número de programas que vengan. Sí, esos que te dicen si cocinar carne, pescado, descongelar, etc.
En definitiva, la mejor opción si no queremos hacer grandes cosas con él. Ahora, hay que tener en cuenta que la tecnología de cocinado de los microondas ha cambiado mucho y ahora calientan y cocinan de forma mucho más uniforme así que también puede ser una buena opción si queremos empezar a usar este electrodoméstico para cocinar

0 comentarios: