miércoles, 25 de marzo de 2009

POLLO A LA CERVEZA

POLLO A LA CERVEZA

Para prepararlo necesitas:

6 presas de pollo2 rocotos (rojo-amarillo)2 cebollas grandes picadas en juliana con gotitas de limón1 1/2 taza de cerveza blanca1 copita (2 cdas) de piscoharina para espesar2 cdas de aceite1/2 limón
Antes que nada, ocupémonos del rocoto. Este debe cortarse en tiras, colocarlo en agua con sal hasta el día siguiente y lavarlo varias veces. Si sigue picando, se le da un hervor en agua con azúcar.

Colocamos la cerveza, el pisco y el jugo de limón en una cacerola. Mientras tanto, secamos bien las presas, sin sazonar. En una sartén las doramos en aceite. Cuando rompa el hervor en la cacerola, le agregamos las presas doradas, pimienta blanca, sal y un poquito de azúcar. Le bajamos el fuego y dejamos cocer bien por aproximadamente 15 minutos.
Cuando el pollo esté tierno agregamos la cebolla y los rocotos. Dejar cocer por 25 minutos aproximadamente. Luego separamos el jugo en otra olla para espesarlo, echándole harina diluida poco a poco. Servir en una fuente las presas y verter la salsa sobre ellas

Este pollito tierno y alegrón es una verdadera delicia. El sabor que se impregna en él es una experiencia muy agradable, pero más lo será cuando lo pruebes. Acompañado con papas doradas, verduras cocidas o puré, es una receta que no tiene pierde.

0 comentarios: